Posts
Suscríbete

Tu negocio y las Redes Sociales

En esta ocasión les voy a platicar sobre algunos tips de Redes Sociales para aquellos que están evaluando la opción de incursionar en ellas.



Cuando quieres iniciar a usar las redes sociales para promover tus servicios o posicionar tu marca o producto recomiendo considerar los siguientes aspectos:




1. Antes que nada, contar con una excelente página web que respalde tu presencia en la red. Una buena página web con contenidos interesantes que describan quien eres, que haces y como lo haces, ayuda mucho a la credibilidad en tus productos y servicios. Una página web debe contener información clara y concisa, tener una imagen atractiva, (solo tienes 28 segundos para captar al internauta que llega a tu página), tener enlaces a tus cuentas en redes sociales y un formulario de contacto con toda la información para que te contacten. Una página WEB debe proporcionar a tu empresa: Presencia, Promoción, Comunicación y Rentabilidad.




2. Una vez que cuentas con una buena página WEB es importante que decidas en que redes sociales debes crear una cuenta para tu empresa o negocio. Decidirlo depende de tu mercado objetivo. Las 3 redes sociales más usadas por los empresarios en México son: Twitter, Facebook y LinkedIn. Para decidir cuál es la mejor para tu empresa o negocio debes investigar cual es la más frecuentada por tu mercado objetivo. Por ejemplo, en algunos países la red más usada por los adolescentes y jóvenes es Twitter, si tu mercado objetivo son personas entre los 12 y 20 años, es importante que consideres abrir una cuenta en Twitter que te permita comunicar adecuadamente tus mensajes y captar ese mercado.




3. Es importante que siempre generes una cuenta especial en las redes sociales para tu empresa o negocio o marca y no publiques desde tu cuenta personal. En Facebook por ejemplo, se cuenta con la opción de crear páginas de negocios, lo cual te permite comunicar y recibir comunicación de las personas que dan Me Gusta a tu página. Esta forma de crear presencia corporativa en Facebook tiene la ventaja de que mantiene la imagen de tu empresa y además te permite llevar estadísticas de lo que se publica y es recomendable cuando quieres comunicar contenido interesante de tu producto o servicio y posicionarlo en un sector específico. También puedes hacer promociones y con una inversión mínima, contratar servicios de publicidad para ganar más seguidores o generar venta de producto o contratación de servicios. Para darte una idea, con una inversión de 800 pesos en una semana obtuvimos 800 seguidores en una de nuestras páginas de Facebook. Nos costó a peso el seguidor y no hemos vuelto a invertir un peso porque los seguidores originales nos han generado más y hoy tenemos el doble de seguidores; hemos cerrado negocios por contactos a través de nuestra página de Facebook, lo cual nos retornó la inversión y nos generó utilidad con el primer negocio que concretamos, todos los demás han sido ganancia y posicionamiento!!!




4. También puedes iniciarte en las redes sociales como experto en el giro de tu negocio, para hacerlo lo más recomendable es utilizar la facilidad de crear grupos en las redes sociales. Facebook y LinkedIn son las redes que mejores opciones te ofrecen para generar comunidades. Posicionarte como experto en un tema requiere mucho tiempo de tu parte, por lo que recomiendo que si esta es la opción que eliges, deberás tener muy bien planeadas tus aportaciones para que se publiquen oportunamente. Recomiendo una buena aportación semanal y pequeñas cada día.




5. Debes tener en cuenta que las redes sociales son herramientas muy buenas para posicionar marcas, productos y servicios, pero requieren de un constante mantenimiento. Por lo que es recomendable tener en tu organización un community manager o contratar los servicios de un consultor en marketing digital con esta especialidad. Lo más importante es responder oportuna y claramente todas las dudas de tus seguidores. Un buen community manager publica y atiende constantemente a los seguidores en las redes sociales, siguiendo la estrategia comercial y de marketing de la empresa. Debe contestar objetiva y asertivamente y mantener siempre la imagen de la marca. No es fácil esta labor, por lo que en empresas que están incursionando en las redes sociales, un error muy común es contratar a un becario o un recién egresado que apenas conoce de la empresa para que atienda la función de community manager, ya que así como las redes sociales nos ayudan a hacer un posicionamiento positivo, un mal comentario, una respuesta no adecuada o dejar de publicar, provoca un posicionamiento negativo. Un Community Manager debe publicar y atender tomando en cuenta los valores, la misión y visión de la empresa, siempre debe hablar en plural, nunca tomar las cosas personales y ser consciente que lo que comunique es lo que la empresa está comunicando, ya que así lo verán los seguidores. Conlleva una gran responsabilidad, por lo que al elegir quien realizara esta labor, debes considerar a quien comunicaría las cosas como tú lo harías.




6. Una red social es una herramienta solamente, no es una solución milagrosa para salvar un negocio. Por lo que debe ser conceptualizada como tal. Incluir una estrategia de posicionamiento y promoción en redes sociales en tu estrategia de Marketing Digital, es una excelente decisión si tu empresa está lista para hacerlo. Si crees que todavía no lo está, es mejor esperar para incursionar, ya que el efecto puede ser contraproducente.



Espero que estas sugerencias te sean de utilidad y te ayuden a iniciar en las redes sociales oportuna y profesionalmente. https://www.facebook.com/dulcest.mx

ContactO

Tel: 52 55 9018 1186

       52 55 7112 9580

       52 55 4822 7985

       52 55 7044 0389

       52 322 688 3021

      info@dulcest.mx

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Icono negro LinkedIn
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

Nombre *

Email *

Teléfono

Asunto

Mensaje

© 2017 by Dulce Sánchez - Coach Team