Posts
Suscríbete

Tu Actitud define tu vida


Te has puesto a pensar si lo que paso hoy en tu día, fue bueno o malo, justo o injusto, destino o karma?


Es impresionante como cuando no nos salen bien las cosas, siempre buscamos una justificación, pero no tomamos la responsabilidad de ser los causantes de aquello que hoy paso en nuestras vidas.


Muchos me han dicho que no es su responsabilidad los lamentables eventos que pasan en el día, como las guerras, los desastres naturales, las enfermedades terminales, etc. Sin embargo si somos responsables de la actitud que tomemos ante esos eventos y también hacia los "pequeños" eventos, comunes y corrientes que ocurren en nuestra vida, como olvidar la tarea, las llaves o el dinero; o esa fuerte discusión con nuestro jefe; o las 3 horas que pasamos en el trafico por una manifestación o una inundación o la nueva obra en la vialidad.


Y que tal las quejas y los culpables? Somos expertos en expresar nuestras quejas, en responsabilizar a otros y en “desempeñar” el papel de víctima.


Considero aun mas grave el creer que lo bueno o positivo de nuestro día tampoco fue nuestra responsabilidad, sino una casualidad dándole el crédito a otra persona, situación o circunstancia.


El único responsable de la actitud que tomemos ante cada uno de estos eventos, es uno mismo. Aun cuando el mundo entero a tu alrededor te diga que lo “normal” es que reacciones de X o Y manera, el único que decide es uno mismo.


No siempre podemos aceptar esta responsabilidad fácilmente, pero siempre somos el único responsable de la actitud que tomamos ante cada minuto de nuestras vidas.


Así que hoy te invito a que tomemos la responsabilidad. Tomate un momento y revisa tu día… ahora reflexiona sobre la actitud que tomaste ante cada uno de los eventos trascendentales de tu día…tanto los positivos como los negativos… ahora di en voz alta: Me responsabilizo de la actitud que tome ante este evento.


El simple hecho de aceptar tu responsabilidad, te hará sentir liberado. Pero también te ayudara a estar más consciente de tu responsabilidad ante tu propia vida, ante tu capacidad de disfrutarla, de experimentarla y de capitalizar esa experiencia.


Hacer esto a diario te dará el poder de definir cómo vives tu vida!


Y porque no? de vivirla Feliz!!!


ContactO

Tel: 52 55 9018 1186

       52 55 7112 9580

       52 55 4822 7985

       52 55 7044 0389

       52 322 688 3021

      info@dulcest.mx

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Icono negro LinkedIn
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

Nombre *

Email *

Teléfono

Asunto

Mensaje

© 2017 by Dulce Sánchez - Coach Team